Tu compra

Carro vacío

Ediciones Universidad de Salamanca presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)

  • Ediciones Universidad de Salamanca junto con otras 47 editoriales universitarias y científicas españolas muestran un total de 485 títulos.

  • La FIL se celebra del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Ediciones Universidad de Salamanca y otras cuarenta y siete editoriales de universidades y centros de investigación españoles (dos más que el año pasado) participan en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). La Feria ha comenzado el 30 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 8 de diciembre. El país invitado de honor es Israel.

Los editores universitarios muestran en esta cita cerca de 500 títulos, que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Ediciones Universidad de Salamanca ha seleccionado para esta ocasión las obras de Julio Sánchez Gómez e Izaskun Álvarez Cuartero (eds.), Visiones y revisiones de la independencia americana. La Independencia de América: la Constitución de Cádiz y las Constituciones Iberoamericanas; Fernando Pérez Álvarez (ed.); Lina Mariola Díaz Cortés (coord.), Delito, pena, política criminal y tecnologías de la información y la comunicación en las modernas Ciencias Penales; José Gómez Isla (ed.), Cuestión de imagen. Aproximaciones al universo audiovisual desde la comunicación, el arte y la ciencia; Faustino Manuel López Manzanedo, La imaginación en la crítica del Fin de Siglo. (Aproximación a las ideas estéticas del modernismo); José M. Bustos Gisbert, Arquitextura. Fundamentos discursivos del texto escrito en español; Liborio Hernández Guerra, Los libertos de la Hispania romana. Situación jurídica, promoción social y modos de vida; Gerard Vilar, Desartización. Paradojas del arte sin fin; Ana García Varas (ed.), Filosofía de la imagen; Víctor del Río, Fotografía objeto. La superación de la estética del documento; Éric de Chassey, Planitudes. Historia de la fotografía plana; y Armando Petrucci, Libros, escrituras y bibliotecas.

Las cuarenta y siete editoriales que estarán presentes en la FIL 2013 son las de las universidades de Alcalá, Alicante, Almería, Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Católica de Murcia, Córdoba, Deusto, Extremadura, Granada, Internacional de Andalucía, Islas Baleares, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Politécnica de Valencia, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, San Jorge de Zaragoza, San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Sevilla, UDIMA, UNED, Valencia, Valladolid, Vigo, y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Casa de Velázquez, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.