Tu compra

Carro vacío

Ediciones Universidad de Salamanca galardonada en los XVI Premios Nacionales de Edición Universitaria

  • El vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban de Vega, recogió las distinciones a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales y a la mejor monografía en las áreas de Ciencias de la Salud publicadas por Ediciones Universidad de Salamanca.


El vicerrector de Profesorado de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega, recogió en la jornada de ayer, 14 de noviembre, en la Universidad de Málaga los galardones obtenidos por Ediciones Universidad de Salamanca en los XVI Premios Nacionales de Edición Universitaria en las categorías “Premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales” y “Premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias de la Salud”.

De las 140 candidaturas presentadas, diez fueron seleccionadas por un jurado independiente como los mejores libros universitarios publicados durante 2012, entre los que destacaron los publicados por Ediciones Universidad de Salamanca. Concretamente, el volumen de Juan Goytisolo, titulado Paisajes después de la batalla. Preliminares y estudio de crítica genética de Bénédicte Vauthier (Colección Estudios Filológicos, 334), obtuvo el Premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales. El jurado valoró la laboriosa y cuidada edición de la obra y la originalidad de las ilustraciones y comentarios añadidos. Por su parte, la obra de Manuel Cascón Bueno, Electrocardiografía clínica deductiva (Colección Libros Prácticos, 19), logró el Premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias de la Salud. El jurado premió el carácter didáctico y pedagógico de la obra así como la cuidada elaboración de la misma.

El resto de títulos premiados fueron:

Transacciones. España en la historia de la Royal Society (Universidad de Oviedo). Premio a la obra mejor editada.

Flora marina del litoral gaditano. Biología, ecología, usos y guía de identificación (Universidad de Cádiz). Premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Experimentales y de Tecnologías.

El desarrollo económico mundial en perspectiva histórica (Universidad de Zaragoza). Premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Jurídicas y Económicas.

Larumbe chicos (Universidad de Zaragoza). Premio a la mejor colección.

Ad Orientem (Universidad de Oviedo y Ménsula Ediciones. S.L.). Premio a la mejor coedición con una editorial privada.

La fiesta barroca (Universitat Jaume I y Universidad de Las Palmas). Premio a la mejor coedición interuniversitaria.

Timeo (CSIC). Premio a la mejor traducción.

Laboratorio de Química Analítica (UNED). Premio a la mejor edición digital y multimedia.

El jurado, que deliberó en el mes de septiembre, estuvo compuesto por Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Laura Revuelta, redactora jefa del ABC Cultural; Teresa M. Peces, directora de la revista Delibros; Ernesto Pérez Zúñiga, director del Departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes; y Alejandro Cremades, subdirector general de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.