Tu compra

Carro vacío

Reglamento para la publicación de Actas de Reuniones Científicas

Colección Aquilafuente

Ediciones Universidad de Salamanca desarrolla un proyecto de edición de reuniones científicas en el marco de su colección Aquilafuente. La publicación de estas obras se realizará en aquellos casos en los que se cumplan los requisitos que a continuación se exponen:.

Condiciones generales

1. La reunión científica se habrá organizado a través de la estructura ofrecida por Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad de Salamanca. En caso de no ser así, los originales se someterán al procedimiento general establecido para la publicación de obras científicas.

2. La publicación debe contar con una financiación del 100% de los costes derivados de la misma. Estos podrán ser de dos tipos:

    2.1 Edición. Incluye maquetación y corrección ortotipográfica.
    2.2 Producción. Gastos de impresión y encuadernación.


3. La tirada inicial de la obra será decidida por Ediciones Universidad de Salamanca. Los coordinadores de la reunión científica tendrán derecho a recibir un número de ejemplares destinados a ser distribuidos entre los participantes en el evento del que deriva la obra.

4. El soporte de edición será decidido por Ediciones Universidad de Salamanca. Este podrá ser:

    4.1 Soporte papel.
    4.2 Soporte electrónico.
    4.3. Puesta a disposición en línea

5. Los coordinadores asumirán el papel de editores de la obra. Tal responsabilidad incluirá las siguientes tareas:

    5.1 Entrega de los originales definitivos en papel y en soporte electrónico.
    5.2 Presentación de la delegación de derechos de autor al editor literario debidamente cumplimentados (una copia por cada autor participante en el volumen).
    5.3 Firma del contrato de edición.
    5.4 Corrección de las primeras y segundas pruebas del original.
    5.5 Elaboración de los índices de la obra.
    5.6 Recepción y tramitación de las facturas derivadas de la edición.

Procedimiento

1. Los cursos y reuniones científicas desarrollados al amparo del procedimiento de Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la USAL acreditarán tal condición así como la financiación completa de la obra.

2. El resto de las reuniones científicas se someterán al Procedimiento general de evaluación y valoración de EUSAL. Del mismo modo, deberá acreditarse que se dispone de la financiación necesaria.

3. Para la solicitar la publicación de una obra, el editor literario debe presentar a Ediciones Universidad de Salamanca la solicitud de publicación debidamente cumplimentada, además de una copia en papel y otra en soporte electrónico.

4. Ediciones Universidad de Salamanca elaborará un presupuesto de costes editoriales y lo remitirá al coordinador.

5. Una vez recibidos la documentación y los originales, se procederá a la firma del con-trato de edición y, a continuación, se iniciará el proceso de producción establecido por Ediciones Universidad de Salamanca.