Reglamento para la publicación de Actas de Reuniones Científicas

Colección Aquilafuente

Ediciones Universidad de Salamanca desarrolla un proyecto de edición de reuniones científicas en el marco de su colección Aquilafuente. La publicación de estas obras se realizará en aquellos casos en los que se cumplan los requisitos que a continuación se exponen y de acuerdo con el procedimiento que a continuación se expone:

Condiciones generales

  1. La reunión científica se habrá organizado necesariamente a través de la estructura ofrecida por Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad de Salamanca.
  2. La publicación debe contar con una financiación del 100% de los costes derivados de la misma. Estos podrán ser de dos tipos:
    1. Edición. Incluye maquetación y corrección ortotipográfica.
    2. Producción. Gastos de impresión y encuadernación.
  3. Las actas de reuniones científicas no amparadas en el punto 1 se someterán al procedimiento general.
  4. La tirada inicial de la obra será decidida por Ediciones Universidad de Salamanca. Los coordinadores de la reunión científica tendrán derecho a recibir un número de ejemplares destinados a ser distribuidos entre los participantes en la misma.
  5. El soporte de edición será decidido por Ediciones Universidad de Salamanca. Este podrá ser:
    1. Soporte papel
    2. Soporte electrónico
    3. Puesta a disposición en línea
  6. Los responsables de la reunión científica proporcionarán a Ediciones Universidad de Salamanca los nombres de los editores literarios que desempeñarán las funciones que como tales EUSAl les encomiende.

Procedimiento

  1. Para solicitar la publicación, el responsable literario presentará a EUSAL la solicitud de publicación debidamente cumplimentada junto con una copia en papel y otra en soporte electrónico del original.
  2. Ediciones Universidad de Salamanca facilitará a los editores literarios el presupuesto de la edición.
  3. Los originales se ajustarán a las normas de presentación de originales.
  4. Todos los capítulos deberán llevar resumen, abstract, palabras clave tanto en español como en inglés y su correspondiente bibliografía final.
  5. EUSAL firmará el contrato de edición con los responsables literarios y, a partir de entonces, se seguirá el proceso habitual de edición.